martes, 2 de junio de 2009

fuimonos!


ELTUYO colectivo se genera expontaneamente de la observación confusa de multiples fenómenos sociales. Hechos y deshechos cotidianos, que tras un análisis juicioso acerca de su conveniencia, caerían en desuso, pero que a fuerza de tantas mentes concentradas en subsistir y embotadas por la información se prolongan en el tiempo multiplicando sus efectos.
Las personas sabemos, en gran proporción, cuando ciertos actos atentan contra la vida en general, lo sabemos porque luego de ensayo tras ensayo y error tras error la humanidad ha ido adquiriendo cierta base moral que nivela sus costumbres.
En ELTUYO colectivo: Creemos en la libertad en convivencia. Creemos en la libertad de expresión. Creemos en la educación. Creemos en el arte. ¡Creamos en el arte! .Respetamos por convicción profunda la singularidad de cada ser vivo y somos conscientes de la infranquable barrera que presenta ante nuestro entendimiento la asimilación total de la conducta ajena. Por lo tanto, somos diversos, y de maneras diversas buscamos el equilibrio, con nuestra persona y el entorno.
La exclavitud, el apropiamiento indebido, La tortura, El asesinato, La mentira y otros, son hechos condenados por todas las constituciones sociales, ya sean estas de caracter religioso o laico. Esto nos permite asentar sin lugar a discrepancias, que, si las gentes estan de acuerdo en lo que les conviene, ¿Porqué estas mismas gentes en determinadas circunstancias permiten omisiones o promueven estas mayúsculas infracciones?Nuestra apuesta es por la libertad, y la libertad permite lo bueno y lo malo; no creemos en utopías cercanas ni en el exterminio benéfico, pero apuntamos a que mancomunadamente podamos ampliar la razón. Con paciencia y tesón abogamos por reducir el sufrimiento innecesario, tanto el que causamos a los demás seres como el que los demás seres nos infligen.
El día a día colombiano es prolífico en sucesos, se superponen las prioridades de acuerdo al afán matutino. ELTUYO colectivo discute y consensua; encausa su atención sobre posturas arcaicas que permannecen vagando, perdidas y esperando solución.Mediante expresiones de carácter artístico (pues esa es nuestra actividad) esperamos alivianar las cadenas que generación tras generación arrastramos sin saber. Enfrentamos decididamente el abuso y el cinismo de quienes comercian con la sangre y el dolor.

pronto más información del colectivo y fotos al respecto y bienvenidos al circo!
contacto : eltuyocolectivo@gmail.com




1 comentario: