miércoles, 1 de julio de 2009

escena 2 : eltuyo y tu stencil _ eltuyo and your stencil _


Eltuyo colectivo te invita a crear tu propio stencil!

Eltuyo colectivo, con el fin de dar un mensaje positivo y crear conciencia, invita a diseñadores, artistas y admiradores del stencil, a crear su propio stencil.

Tema a tratar : respeto hacia los animales / no al maltrato animal
( antitaurino, perros callejeros, circos,etc)

La frase “eltuyo colectivo” es opcional en la composición

Formato : mínimo > carta (21x27cm)

máximo : doble carta ( 27 x 43cm, vertical)

máximo 2 tintas.

deadline / fecha plazo de entrega : julio 30 /09

Enviar las propuestas al email eltuyocolectivo@gmail.com en jpg / 300 dpi junto a una explicación del mismo diseño.

se escogerán 5 diseños, que serán plasmados en camisetas, stickers y street art.
Las personas cuyo diseño fuera seleccionado, se les obsequiarán 3 camisetas con diseños de libre elección de los 5 diseños escogidos.

Todo esto sera mostrado en un evento, concierto sin animo de lucro organizado por eltuyo colectivo con el fin de crear conciencia atraves de el arte. Más información : http://eltuyocolectivo.blogspot.com

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Eltuyo colectivo invites you to create your own stencil!

Eltuyo Colectivo, in order to give a positive message, eltuyo invites designers, artists and stencils fans, to create their own stencil.

Topic : respect towards the animals / not to the animal mistreatment (antibullfighting, homeless dogs, circuses, etc)

Format: minimum> letter (21x27cm) / maximum> ( 27 x 43cm, vertical)

maximum 2 inks

The phrase “Eltuyo Colectivo” is optional to be included in the design

send the designs to the e-mail eltuyocolectivo@gmail.com in jpg / 300dpi
with the explanation of the design.

Deadline / final delivery time: July 30/09

Only 5 designs will be selected and used as stickers, t-shirts and street art.

The selected designs, will be given 3 tshirts with 3 designs of free choice from the 5 which that will be selected.

All the works will be shown in a non profit concert organized by eltuyo colectivo.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +


PARA TODOS ( PUBLICO EN GENERAL / ARTISTAS / DISEÑADORES / FAN DEL STENCIL ) : ESTAMPA TU CAMISETA

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado con actos que consideramos insensibles o crueles, situaciones desagradables que son perpetradas contra los seres vivos y los recursos naturales. La mayoría de estas manifestaciones despiertan el rechazo de casi la totalidad de las personas y culturalmente se elevan voces de protesta ante los abusos cometidos contra los mas débiles o la naturaleza.

Sin embargo observamos que subsisten manifestaciones públicas que permiten como por arte de encantamientos licencias a estos valores ratificados por el tiempo. Sería utópico pretender que estos actos reprobables no se sigan cometiendo, siempre habrá lugar para la diferencia y esto incluye hacer el mal por ignorancia, conveniencia o enfermedad.

Pero, ante la diversidad aislada existe otra manera de convalidar expresiones abyectas y regresivas, manifestaciones culturales socialmente aceptadas que atentan -cegándonos con luces distractoras- contra aquellos principios tan arduamente conquistados.

En los lugares en que estos actos son impensables se observa con perplejidad la conducta tolerada y sistemática de obtener placer del dolor de otro ser vivo auspiciada incluso por los entes rectores de la sociedad.

En nuestro país Colombia como casi todos los hijos culturales de España, pervive una tradición arcaica y anacrónica: La fiesta brava.. Fueron expresiones factibles en otro contexto histórico mas no ahora; con el terrible agravante de ser deporte y esparcimiento lo que otras épocas vieron con fines religiosos o políticos.

Si el maltrato animal es ya considerado un delito que se castiga y persigue, ¿como existen aún paraisos delictuales en que se comercia y tolera el dolor animal?

Nuestra propuesta consta de diversas etapas. Una primera convoca a artistas para que manifiesten por medio del stencil un diseño en contra de cualquier manifestación del maltrato animal. De este banco de diseños (previamente publicado) el público en general podrá escoger cual plasmar en una camiseta de su propiedad durante la jornada que se dedique a esta labor.

El proceso en detalle a continuación.
A LOS ARTISTAS / DISEÑADORES & FANS DEL STENCIL

Queremos hacer énfasis en los siguientes aspectos generales:

* Por medio de eventos atractivos, inculcar el amor a los animales y la naturaleza.
* Cambiar la creencia de que la tauromaquia y los circos son necesarios para el entretenimiento.
* Desligar la relación entre los conceptos feria, circo o negocio con el maltrato animal.
* Generar material visual que el público pueda tener en una camiseta y que difunda el respeto a los animales de manera masiva.
* El valor de los materiales e instrumentos necesarios para la jornada de rayado de camisetas se costeará con las donaciones en dinero que los interesados aporten por el diseño elegido.

BENEFICIO

El beneficio para el artista será obtener una mayor rotación de su obra (bajo el anonimato si así se quiere) y ensanchar la base social comprometida en las ideas por el respeto animal.

La publicación de los diseños se hará en el blog de ELTUYO COLECTIVO.

La convocatoria incluye artistas nacionales y extranjeros.

Los ganadores recibirán tres camisetas estampadas con su diseño (1) y otros trabajos seleccionados (2).

USO Y TECNICAS

* Terminada la jornada de rayado de camisetas, los stencil retornarán a sus creadores; se destruirán o bajo previa consulta se archivarán para futuras manifestaciones sin fin comercial.
* Los trabajos podrán ir máximo a tres (2) colores incluyendo el de la camiseta.
* No habrá límite para el número de trabajos a publicar siempre y cuando cumplan con los requisitos generales y técnicos.
* hasta el 30 de Julio de 2009 Se recibirán los trabajos en la dirección de correo
eltuyocolectivo@gmail.com Estos deben estar en formato JPG / 300 dpi; debe incluir una pequeña explicación del diseño ( La información y requisitos está anteriormente mencionada)

AL PUBLICO EN GENERAL:

Si usted ante todo lo dicho, y en aras de una participación activa, esta interesado(a) en obtener una pieza de vestir personalizada con mensajes en pro del respeto a los animales, esta es su oportunidad.

Podrá hacerse presente el día ( fecha por confirmar) con una camiseta ( de color claro unicamente) en la que se plasmará alguno de los diseños publicados en el blog de ELTUYO COLECTIVO. Los organizadores, los artistas y sobre todo los animales maltratados le agradecerán su interés y apoyo a causas que cuanto antes merecen toda nuestra atención.

Será un primer paso en la vía a recuperar ese amor y respeto perdido por la naturaleza; al final, nosotros, nuestros hijos y descendientes podrán disponer de una vida digna y feliz siempre y cuando modifiquemos las costumbres perjudiciales que están llevando el planeta y los seres que lo habitan a una inminente catástrofe.

No en vano se observan hoy en día extraños desequilibrios en la biomasa planetaria, mutaciones, excesos industriales y enfermedades que dejan perplejos y al borde de retaliaciones biológicas al grueso de la población. No habrá tiempo suficiente para corregir la marcha ante un insuceso de grandes proporciones, los seres humanos tendremos que aceptar con gran sufrimiento el daño que poco a poco nos hemos autoinfligido.

Es muy amplio al campo de acción y cada día mas evidente. Es nuestro objetivo tratar fervientemente de acercarnos a la opinión pública de la que hacemos parte y en la que observamos claras simpatías frente a el respeto por la naturaleza. Aunque siempre existan personas que acallen las evidencias de abuso, maltrato, y demás taras sociales auspiciando el consumo y beneficio personal, la realidad es que estamos en franco camino a la debacle en todas las esferas. Esperamos el despertar a una nueva manera de convivencia en que todos y todas seamos conscientes de las repercusiones que conllevan ciertos estilos de vida y que por el conocimiento junto al valor democrático seamos mas los que exijamos el cambio.

Agradecemos su vinculación, apoyo y amor a la causa. Las sugerencias opiniones e interacción son gratamente recibidas.

Cordialmente: